ACCEDIÓ A LA CASA POR LA VENTANA
Una pareja ha sido detenida en Lugo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acusada de haberle robado a su vecina del piso de abajo diversas joyas, después de que el varón se descolgase por la ventana de su propio tendedero para acceder a la vivienda de la víctima.
Según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, ambos detenidos, un varón de 38 años de edad, natural de A Coruña, y una mujer de su misma edad, originaria de Oviedo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso del hombre en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo).
Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando una vecina de Lugo denunció en la Comisaría Provincial que había sido víctima de un robo en el domicilio de su padre. Según la denuncia, los autores del robo habían accedido a la vivienda sin forzar la puerta del inmueble y se llevaron dos anillos, un pendiente, unos cuantos relojes y diversa documentación personal.
A raíz de ese testimonio, los agentes encargados del caso iniciaron una investigación que los llevó a la detención, este miércoles por la mañana, de la citada pareja. Tras prestar declaración en Comisaría ambos fueron puestos a disposición judicial.
De acuerdo con la investigación de la policía, el varón se descolgó por la ventana del tendedero de su propio domicilio para acceder al piso de abajo, donde se hizo con las joyas, que a los pocos días vendió por un total de 290 euros.