ACUSADO DE CONDUCCIÓN TEMERARIA Y SIMULACIÓN
Los hechos tuvieron lugar la pasada tarde del 21 de junio en la autovía B-20, cuando un Mosso d'esquadra que se encontraba fuera de servicio vio cómo un vehículo circulaba a gran velocidad haciendo cambios repentinos de carril sin señalizar e invadiendo los otros carriles, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la autovía. Un kilómetro más adelante, el conductor sufrió un accidente y abandonó a la carrera el automóvil, dejando el vehículo cruzado en medio de la vía.
Aunque la búsqueda del conductor en ese momento fue negativa, tan solo tuvieron que esperar hasta el día siguiente para que el presunto autor de los hechos se dirigiera a la comisaría de Badalona para interponer una denuncia en la que manifestaba que le habían sustraído su vehículo.
En el transcurso de la denuncia, los agentes instructores de las diligencias comprobaron que el turismo que describía coincidía con el que había estado implicado en un accidente de circulación el día anterior.
Ese mismo día avisaron al mosso fuera de servicio, quien se dirigió a las dependencias policiales para identificar y corroborar que el denunciante era el conductor temerario que él mismo había visto el día anterior.
Posteriormente la policía catalana, informaba que el detenido está acusado de un delito de conducción temeraria y otro de simulación.
Además, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo había perdido la vigencia de su permiso de conducir tras perder sus puntos y que el vehículo no disponía de seguro de responsabilidad civil.