Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Detenido un hombre tras darse a la fuga cuando transportaba más de medio kilo de cocaína en Badajoz

El hombre era un vecino de Badajoz que ha se ha dado a la fuga tras cometer una infracción de tráfico grave. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.

Agente de la Guardia CivilArchivo

Un vecino de Badajoz ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil tras darse a la fuga después de cometer una infracción de tráfico grave. El hombre transportaba más de medio kilo de cocaína cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra realizaban un control en la A-66.

El hombre portaba en su vehículo 765 gramos de cocaína, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.600 dosis. Se le han instruido diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con drogas y contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro tanto su vida e integridad física como la del resto de usuarios de la vía.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, quien ha decretado su ingreso en prisión.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Estos agentes observaron cómo el conductor del vehículo realizó una infracción al reglamento de circulación y le dieron el alto. En ese momento, el conductor se percató de la presencia policia e "hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes". Tras ello, emprendió la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Los Santos de Maimona. Incluso dentro de la población, el conductor siguió su trayecto sin respetar ningún tipo de señalización existente, "poniendo en grave riesgo a loas demás usuarios de la vía, llegando incluso a colisionar con otro vehículo".

Después de alterar el orden en la circulación, el conductor prosiguió su huída dirección a Zafra. Según ha informado la Guardia Civil, una vez establecidos los dispositivos de servicio con patrullas de diferentes unidades territoriales, se logró interceptar y detener al conductor en el casco urbano de Zafra. El hombre también intento huir allí a pie, arrojando un paquete en las inmediaciones.

En la inspección de este paquete, los agentes comprobaron que contenía 765 gramos de cocaína, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.600 dosis. Tras ello y una vez identificado el conductor como un vecino de Badajoz con antecedentes policiales, se le instruyeron diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con drogas y contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro tanto su vida e integridad física, como también la del resto de usuarios de la vía. Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decretó su ingreso en prisión.

Más sobre este tema:

Cargando...