Coronavirus
Lo buscaban desde hacía 24 horas. Un paciente con coronavirus había desaparecido de su centro hospitalario en Madrid, donde permanecía ingresado. La investigación ha llevado a los agentes de la Guardia Civil hasta la localidad malagueña de Nerja.
Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas. En una de las plazas de la localidad los agentes detectaron la presencia de esta persona, positivo en coronavirus, paseando por la zona. Rápidamente se activó el protocolo, el dispositivo policial y sanitario para evitar contagios, aislar al enfermo y trasladarlo al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el vecino municipio de Vélez-Málaga.
El enfermo permanece aislado y se enfrenta a diferentes sanciones administrativas por romper la cuarentena y atentar contra la salud pública .
El Ayuntamiento ha comunicado y agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad del municipio y a los servicios sanitarios "por su rápida respuesta y eficiente trabajo, con el que nos protegen de esta epidemia". El consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de la localidad para seguir manteniendo la disciplina y cumpliendo normativo durante el estado de alarma.