Atropello Zaragoza
El hombre superaba los límites de alcohol permitidos para poder conducir y ha sido citado para un juicio rápido.
Un hombre de 52 años ha sido detenido en Zaragoza por conducir ebrio y atropellar a un agente de policía que estaba regulando el tráfico en el distrito de las Delicias. El detenido ha sido puesto en libertad y citado para juicio rápido, mientras que el vehículo que conducía ha sido inmovilizado.
Este lunes, un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad extranjera ha fallecido tras sufrir un atropello en la calle Salamanca de Huelva capital, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.
Según han confirmado fuentes policiales, la víctima ha resultado fallecida sin que hayan trascendido hasta el momento más datos sobre las circunstancias que han rodeado el suceso.
¿Cuál es la tasa de alcohol permitida?
Las multas de conducir bajo los efectos del alcohol dependen del test que realicen las autoridades a los conductores. En caso de un test de aire, el límite está en 0,15 mg/l para los conductores nóveles y en 0,25 mg/l para los profesionales. Para los test en sangre el límite está en 0,3 mg/l para los nóveles y en 0,5 mg/l para los conductores profesionales.
La multa que afrontan los conductores por infringir las normas de Tráfico y superar la tasa de alcoholemia es de 500 euros y 4 puntos en el carnet de conducir. Si se superan los máximos, la multa será de 1.000 euros y 6 puntos en el carnet. Por último, en caso de superar los 0,60 mg/l se considerará como delito penal, con riesgo de pena de carnet y retirada del permiso de conducir.