LESIONES IRREVERSIBLES
La Guardia Civil ha detenido en Chiva (Valencia) a un hombre por un presunto delito de maltrato a su una perra, a la que provocó una fractura abierta de mandíbula y lesiones irreversibles en un ojo. El animal padecía, además, desnutrición.
Según explica la Benemérita en un comunicado, a través de la denominada operación 'Gos', se ha podido arrestar a un varón por supuestamente maltratar a su perra. El pasado dia 19 de abril de la Guardia Civil de Chiva en colaboración con Policía Local, se inicio la investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos era un varón de 43 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito de maltrato animal. Esta persona era propietaria de esta perra de raza mestiza de aproximadamente un año de edad. El can presentaba una fractura abierta de mandíbula, lesiones irreversibles en un ojo y desnutrición.
El animal fue intervenido quirúrgicamente debido a las secuelas de los malos tratos que sufría y aunque finalmente ha perdido un ojo inevitablemente, su mandíbula ha podido ser reconstruida facilitando que el animal pueda alimentarse de forma autónoma.
No obstante, destaca el Instituto Armado, la perra presenta muchas fobias y temores debido a las agresiones sufridas, lo que ha producido un grave menoscabo psíquico. Además se ha constatado que sufre daños en el hígado, riñones y alopecia. Las diligencias instruidas han sido entregadas al los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.