Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

En El Ejido

Detenido un hombre en Almería, por "maniatar" y "amordazar" a su expareja quebrantando la orden de alejamiento

Detenido un hombre en El Ejido, Almería, por "maniatar" y "amordazar" a su expareja con la intención de matarla

La Guardia Civil detiene a un hombre en El Ejido, Almería. El juzgado instructor en funciones de guardia ordenó el ingreso en prisión de este hombre, ha ordenado ingreso en prisión acusado de "maniatar" y "amordazar" a su expareja y llevarla hasta su vivienda.

El detenido quebrantó una orden de alejamiento en vigor, según informa la Comandancia de la Guardia Civil. La investigación apunta a que el hombre consiguió acceder de madrugada a la vivienda de la víctima. "Uno de los hijos mayores que normalmente no convivía con la madre fue el que aperturó la puerta permitiendo el paso de los dos", explica José María Cervera, Capitán Jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Luego, tras maniatarla y amordazarla, la trasladó contra su voluntad a su domicilio, donde pretendía obligarla a firmar una nota de suicidio para que su plan tuviese sentido.

"Procedió con violencia a maniatar a la víctima a llevársela a su casa trasladando en su propio vehículo e intentar obligarla ahí a firmar una carta de suicidio", afirmaba Cervera.

La víctima logró escapar en un descuido del presunto agresor y pudo pedir ayudar a los vecinos, quienes impidieron que la introdujera de nuevo en la vivienda y llamaron a la Guardia Civil, que se personaron inmediatamente en el lugar auxiliando a la mujer.

Los agentes encontraron a la mujer con numerosas lesiones en diferentes partes del cuerpo y con un estado de ansiedad. El hombre está investigado por presuntos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de condena.

Más sobre este tema:

Cargando....