EL SUCESO OCURRIÓ EN ABRIL EN BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años, que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial, acusado de matar a golpes en abril pasado a un anciano de 70 años, al que conocía porque la víctima había hecho pequeñas reparaciones en su casa.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido, de nacionalidad española, fue arrestado el pasado lunes 21 de septiembre como supuesto autor de un delito de homicidio por matar a la víctima, cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de abril tumbado en el suelo en su piso de la calle Regomir de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.
La víctima conocía al supuesto asesino porque había hecho pequeñas reparaciones en su casa, según han señalado fuentes cercanas al caso.
Tras hallar el cadáver, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por homicidio, ya que la víctima presentaba signos evidentes de una muerte violenta, concretamente golpes en la cabeza, según las fuentes consultadas. Tras cinco meses de investigación, el Área de Investigación Criminal de Barcelona detuvo el pasado lunes al principal sospechoso, que ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.