Abuso sexual
El hombre, de 25 años, ya ha ingresado en prisión acusado también de un delito de lesiones.
En plena ola de calor, y en una tarde de piscina en la que se registraban más de 30 grados en la localidad pontevedresa de Lalín, dos menores sufrieron una agresión sexual en unas piscinas municipales.
Las jóvenes denuncian que cuando se encontraban en el vestuario, entró el hombre y cometió allí los dos delitos, uno de agresión sexual y otro de lesiones. Eran casi las ocho de la tarde cuando sucedió todo y, según relatan las víctimas, el agresor impidió entonces a las menores salir de los vestuarios.
Tras formular ambas la denuncia ante la Guardia Civil, el joven, de 25 años y origen argelino, fue detenido por el cuerpo de Pontevedra.
Este jueves pasó a disposición judicial en Lalín y se decretó entonces su ingreso en prisión acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.
Por desgracia no es el único caso que registra esta localidad pontevedresa a lo largo del verano. El pasado 28 de junio, un hombre de 33 años fue también detenido por otra agresión sexual. Esta vez la víctima se encontraba disfrutando de la noche de San Juan.
En la Newsletter de Antena 3 Noticias, la psicóloga forense Ana Isabel Gutiérrez Salegui ha analizado cuáles son los factores que pueden explicar el aumento de las agresiones sexuales en grupo en nuestro país.
La psicólogaadvierte de que las agresiones en grupo, en muchas ocasiones no se trata solo de tener sexo, sino que supone una demostración de masculinidad entre los propios miembros del grupo. "En estas agresiones nos encontramos con el factor grupo, en el que unos han pedido a otros que vayan a más en esa agresión sexual y que muchas veces no se trata de sexo sino de una demostración de masculinidad entre los miembros del grupo", explica Ana Isabel Gutiérrez.