Sucesos
Al parecer, el arrestado le metió en la boca a la mujer una manta con el propósito de asfixiarla y, tras ello, le apuntó con una pistola mientras afirmaba que iba a matarla. Los hechos han sucedido en Valencia y en presencia del hijo de ambos, de tan solo nueve meses.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años por presuntamente intentar matar a su pareja con un arma de fuego, además de tratar de asfixiarla. Los hechos ocurrieron en el domicilio común de ambos y presuntamente en presencia de su hijo, quien tan solo tiene nueve meses. El arrestado agredió a su novia, la retuvo en el domicilio y la amenazó con un arma de fuego.
Al parecer, el arrestado le metió en la boca a la mujer una manta con el propósito de asfixiarla y, tras ello, le apuntó con una pistola mientras afirmaba que iba a matarla. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre.
Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves sobre las 10:00 horas. Los policías recibieron aviso de que, al parecer, una mujer estaba retenida en contra de su voluntad en una vivienda del distrito valenciano de Exposició. Tras acudir al domicilio, un hombre con un bebé en brazos y su pareja les abrieron la puerta. Los policías comprobaron que el interior se encontraba revuelto y en condiciones de insalubridad, así como que la mujer mostraba una expresión "de miedo" y presentaba una mano hinchada.
¿Cómo sucedió todo?
Momentos antes, el hombre habría metido presuntamente a la mujer en una habitación de manera violenta mientras ella llevaba al bebé en brazos, según las averiguaciones de la Policía. Seguidamente, el acusado le metió parte de una manta en la voz mientras la presionaba con la mano con el objetivo de asfixiarla. Además, mientras lo intentaba, el hombre le habría apuntado con una pistola a la vez que manifestaba su intención de matarla.
Los agentes han localizado el arma de fuego escondida en una de las habitaciones del piso. También han encontrado un cuchillo de carnicero de 15 centímetros de longitud enganchado en una puerta, así como 130 gramos de hachís y dos balanzas de precisión.
Por todos estos indicios, el hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. El arrestado, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, y tras ello, se ha decretado su ingreso en prisión.