EN LA BARRIADA DE EL PALO
Un tatuaje en la espalda ha servido a la Policía Local de Málaga para detener a un joven de 25 años de un municipio de Granada que se encontraba de vacaciones en la capital malagueña como supuesto autor de múltiples pintadas en vehículos, fachadas y mobiliario de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 9 de junio en la barriada malagueña de El Palo y afectaron a al menos veinte fachadas de viviendas, así como a cierres de locales, cristaleras, vehículos y numeroso mobiliario urbano, ha informado este lunes la Policía.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una vivienda próxima al lugar de los hechos que había sido arrendada como alquiler vacacional, y estaba ocupada por siete jóvenes de entre 19 y 31 años, todos ellos procedentes de un municipio de Granada y que, al parecer, celebraban el cumpleaños de uno de ellos.
Los agentes comprobaron que uno de los jóvenes tenía un tatuaje en la espalda que coincidía con lo que habían señalado algunos testigos, que pudieron verlo porque, aunque realizó las pintadas de madrugada, iba descamisado.
Además, el joven también llevaba tatuadas en su cuerpo las mismas iniciales que figuraban en gran parte de las pintadas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito continuado de daños, ha añadido la Policía Local, que no descarta nuevas detenciones.