YA HA SIDO PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL
El detenido, se valía de documentación falsa y usurpaba números de colegiados de verdaderos profesionales para llevar a cabo su actividad, ya que carecía de titulación académica y habilitación oficial para practicar la odontología ni cualquier otra rama sanitaria. Realizaba su 'trabajo'en el "Centro Médico Dental Leonal", el cual regentaba y que ya ha sido clausurado por la Generalitat.
Todo comenzó cuando la policía recibió en junio una denuncia contra este falso dentista. Fue entonces cuando se comprobó que ejercía desde hacía años en la clínica dental, situada en el Paseo Lluis Companys, pese a no tener ninguna habilitación oficial para prácticarla.
El falso dentista tuvo numerosos casos de mala praxis que dejaron lesiones irreversibles en los pacientes, causándoles perjuicios físicos, psíquicos y económicos. Además, a la mayoría de sus pacientes les alargaba el tratamiento de manera deliberada para poderles sacar más dinero pese a que no lo necesitaban.
Durante el registro del centro médico, la policía se incautó de abundante documentación y soportes informáticos, así como numerosos títulos falsificados.
Al detenido se le atribuyen los delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil, intrusismo profesional, estafa, lesiones contra la salud pública e insolvencia punible, y ya ha sido puesto a disposición judicial.