Madrid
Sacrificó a cientos de animales para vender su sangre a clínicas veterinarias.
La Guardia Civil ha detenido a un empresario en Madrid acusado de matar animales para traficar con su sangre. Según ha detallado el instituto armado, el hombre sacrificó a cientos de perros, conejos y gatos para vender su sangre a clínicas veterinarias. Durante la inspección, los agentes han podido liberar a 240 animales que vivían en condiciones lamentables, en la finca en la que presuntamente un empresario los mataba.
Vendía sangre de animales
El empresario no tenía titulación y para obtener mayores cantidades de sangre pinchaba a los animales directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, lo que les provocaba la muerte inmediata. Cobraba 80 euros por 400 mililitros de sangre de perro y 85 por la de gato. Después de llevar a cabo las macabras operaciones congelaba los cadáveres y los incineraba en un crematorio de la localidad toledana de Yuncos para no dejar rastro. La Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles-Fuenlabrada ha presentado una querella contra el acusado por realizar prácticas "dolorosas y crueles", hasta causar el fallecimiento de los animales.
Junto a este empresario fue arrestado otro hombre de origen marroquí que era el encargado de otro laboratorio de extracción en una finca en Humanes, donde se han incautado varias bolsas de plasma listas para su distribución. Ambos recibían animales de gente que ya no deseaba continuar con su cuidado o incluso de protectoras.