Agresión Aexual
El doctor realizó comentarios obscenos acerca de los pechos y del trasero de la paciente. Finamente, se abalanzó sobre ella para tocarle un seno.
En Palma, Mallorca, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un médico de 66 años por un presunto delito de agresión sexual contra una de sus pacientes.
El médico, de origen cubano, ha sido acusado de piropear, hacer comentarios obscenos y tocar un seno a la paciente. El agresor ya contaba con antecedentes penales por actos similares.
La Policía ha emitido una nota de prensa en la que informa acerca de que la víctima ha denunciado los hechos acaecidos el pasado jueves, declarando que, al acudir al servicio de urgencias, el sanitario comenzó a piropearla, escalando rápidamente a comentarios obscenos acerca de sus pechos y su trasero. En un principio, la víctima no dio mucha importancia sus palabras debido a que se encontraba en un mal estado de salud y tan solo quería ser atendida lo más rápido posible.
Según las informaciones proporcionadas por la víctima a la Policía, el agresor le indicó que se tumbase en una camilla, seguidamente comenzó a subirle la ropa mientras le palpaba la barriga. Lo extraño de este procedimiento es que no guardaba ningún tipo de relación con el motivo por el cual la mujer asistió a urgencias, quedando contrariada e incomodada tanto ella como su acompañante.
Finalmente, el doctor aprovechó el momento en el que la víctima se inclinó sobre la mesa, con la intención de poder ver el informe que él mismo le estaba mostrando, para tocar uno de sus senos.
La acompañante de la víctima ha corroborado los hechos al haber presenciado en todo momento lo ocurrido en la consulta. Esta denuncia se suma a la anterior en la que se señala al doctor como presunto autor de hechos parecidos.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior, se ha registrado un incremento del 7,2% en la incidencia de delitos penales en España durante los primeros tres meses del año, totalizando 588,785 casos. Esta categoría engloba una amplia gama de delitos, desde secuestros hasta robos y tráfico de drogas. Es especialmente destacable el aumento del 21,6% en los delitos contra la libertad e intimidad sexual, con un total de 3,282 denuncias.
Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense, en unaentrevista a Antena 3 Noticias, atribuyó estas cifras a la falta de educación sexual-emocional, argumentando que la ausencia de empatía y comprensión de la sexualidad contribuye a este preocupante fenómeno.