HA OCURRIDO EN MÁLAGA
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga de 52 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a agente de la autoridad y contra la seguridad vial por originar, de forma intencionada, un grave riesgo para la circulación derramando sustancias deslizantes, en concreto aceite de oliva "a ver si la gente se mata".
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas pasado domingo en el barrio de La Merced cuando el hombre, presuntamente, estaba alterando el orden público: orinándose en la puerta de un establecimiento, sacando y rociando basura de contenedores y derramando aceite sobre la calzada.
Tras recibir una llamada en la Sala 092 informando de los hechos, una dotación de policías locales se personó en el lugar, observando cómo tanto en plaza Victoria como en calle Victoria había una gran cantidad de aceite derramado sobre la calzada, siendo muy peligroso para los usuarios de la vía, en especial para los vehículos de dos ruedas.
La rápida actuación policial y las medidas que tomaron los agentes evitaron que se produjeran accidentes y hubiese víctimas.
Los policías locales localizaron al presunto autor, que tras ser preguntado les manifestó textualmente: "He derramado el aceite porque me ha salido de los huevos, a ver si la gente se mata", siendo inmediatamente detenido.
Los agentes identificaron a varios testigos de los hechos que habían presenciado lo ocurrido, trasladando al detenido a dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional a efectos de identificación, ya que se encontraba indocumentado.
Posteriormente se le llevó al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
El individuo, han precisado desde la Policía Local, mostró en todo momento una actitud desafiante hacia los policías actuantes, profiriéndoles insultos y llegando a amenazar gravemente a uno de ellos. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial.