sociedadSucesos

Accidente

Detenido el cura de Camprodon por conducir ebrio, provocar un accidente de tráfico y huir

El sacerdote casi multiplicaba por cuatro la tasa permitida, embistió a un vehículo y huyó del accidente.

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Los Mossos d'esquadra han detenido al cura de Camprodón, en Girona, Joan de Déu Ndizeye, de 45 años, por conducir bebido, provocar un accidente y huir del lugar. Todo sucedió el viernes 20 de septiembre en la C-17 a la altura del municipio de Orís, muy cerca de Vic.

Según la investigación, sobre las 7 de la tarde la policía recibió un aviso alertando de un siniestro con un coche volcado en el punto kilométrico 76 dirección Ripoll. Cuando los agentes llegaron se encontraron el coche con 2 personas heridas leves, dos jóvenes de 22 y 25 años, que fueron trasladados al Hospital de Vic.

Conductor a la fuga

En ese momento, varios testigos alertaron a los Mossos de que el conductor del vehículo, que acababa de provocar el accidente, había huido de inmediato sin socorrer a las víctimas del coche siniestrado. Uno de esos testigos era un agente de la guardia urbana fuera de servicio y que fue el primero en alertar de la fuga e interceptarlo. El huido solo recorrió 9 kilómetros porque una rueda había sufrido daños por el impacto y no pudo continuar la marcha

Casi cuatriplicaba la tasa permitida

Cuando los agentes lograron darle el alto vieron que el conductor presentaba síntomas de ir ebrio. Al practicarle la prueba de alcoholemia marcó 0,94 mg/l, casi cuatriplicaba la tasa permitida fijada en 0,25 mg/l y fue detenido. El arrestado es el rector Camprodon, Joan de Déu Ndizeye, de 45 años, nombrado hace 3 años y que también gestiona las parroquias de Llanars, Rocabruna, Beget y Molló.

El rector está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, conducir bajo los efectos del alcohol y abandono del lugar de un accidente. Tras pasar una noche en la comisaría de Vic, el párroco está en libertad con la imposición de varias medidas: se le ha retirado el carnet de conducir y tiene prohibido la conducción de cualquier vehículo. El cura mantiene una causa abierta por conducción bajo los efectos del alcohol.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com