Tentativa de homicidio
Un hombre arrasó con su vehículo la terraza de un bar y parte del interior del establecimiento y después se dio a la fuga. Hay varios heridos de carácter leve y numerosos daños materiales.
El barrio de Os Mallos sigue consternado con lo sucedido la noche del sábado. "Uno de los días de más calor, con tanta gente por la calle y en las terrazas... lo extraño es que no estemos lamentando ninguna desgracia mayor, porque aquí podría haber muerto alguien", explica una vecina que había abandonado el Bar O Pinchiño con sus hijas pequeñas unos minutos antes de que un coche arrasara con la terraza y se metiera en el interior del local. Un impacto que sacó de sus casas a muchas personas al filo de la media noche.
"La dueña tiene varias costillas rotas y pudo haber sido peor"
"Escuché un ruido tremendo e inmediatamente gritos y por eso bajé. Pensaba que habían chocado dos vehículos, pero enseguida vi el destrozo". Lo cuenta una mujer que vive en un edificio cercano al establecimiento y que es, además, clienta habitual de O Pinchiño, el bar que regenta María, una de las cuatro personas heridas: "tiene varias costillas rotas y aunque pudo haber sido peor, da mucha rabia que una mujer tan trabajadora como ella y que no tenía nada que ver con los implicados en el incidente, ahora tenga que reponerse a esto y arreglar su local, porque los daños materiales son enormes".
Según los testigos, horas antes, una mujer que reside en un edificio cercano salió a la calle desnuda. Un hecho que, dicen, no es aislado. Su pareja llamó a la policía y una ambulancia la trasladó al hospital de A Coruña por su alto grado de nerviosismo. Poco después, la mujer volvió al barrio con el camisón del centro sanitario.
En uno de los vídeos grabados y facilitados por un vecino, se puede ver cómo el conductor del vehículo, un BMW, agredió primero a un hombre que se encontraba en la terraza, lo golpeó en el suelo, y después de que otros clientes lo separaran e intentaran disuadir incluso con el mobiliario del local, subió al coche y en ese momento, dio marcha atrás para acelerar y terminar en el interior del bar para luego impactar con el vehículo del agredido en su huida. Todo ello ante la mirada de la mujer, a la que se puede distinguir en las imágenes con el pijama del hospital y un bolso.
A pesar de que se dio a la fuga después del suceso, la policía Nacional lo detuvo este domingo por tentativa de homicidio. Ahora la investigación se centra en esclarecer los motivos de la agresión. El detenido pasará este martes a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com