EN ALMERÍA
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por planificar y perpetrar un atraco en el bar de la madre de uno de ellos, en Almería, después de que el hijo de la propietaria le prometiera 10.000 euros al otro.
El hijo de la dueña del local, J.M.G.G., de 31 años, que estaba en el bar junto a su madre en el momento del asalto, le prometió a su conocido el pago de 10.000 euros si conseguía un arma de fuego y entraba en el bar con ésta, ha informado la Policía en una nota.
Momentos antes del asalto, el hijo de la propietaria dio instrucciones al atracador a través de la aplicación de mensajería Whatsapp sobre la hora a la que debía entrar en el establecimiento, y acordó con éste facilitarle el dinero de la caja y de las máquinas tragaperras.
Los hechos ocurrieron la noche del 7 de abril, cuando un hombre llamó al 091 pidiendo ayuda pues un individuo, armado con una escopeta, había golpeado y maniatado a la dueña del bar y estaba encañonando al hijo de ésta. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía, que detuvieron al atracador en una calle próxima al bar.
El asaltante explicó a los agentes que el hijo de la propietaria del local le había convencido para perpetrar el atraco: "yo no he hecho nada, a mí me han liado", manifestó. También les entregó una bolsa de deporte con una escopeta, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, un par de guantes y cuatro cartuchos.
Los agentes averiguaron que la escopeta utilizada por el atracador fue robada en el año 2004 en Girona. Los dos arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.