OCURRIÓ EL MIÉRCOLES EN MURCIA
La Guardia Civil de Murcia ha detenido en la autovía A-7, a su paso por el municipio de Librilla, al conductor de un autobús con 40 pasajeros a bordo, por sextuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.
Una empleada de una estación de servicio en el municipio murciano de Jumilla alertó a la Benemérita de la presencia de un autobús en sus instalaciones cuyo conductor, con aparentes síntomas de encontrarse embriagado, había continuado viaje en dirección a Alicante.
Una vez interceptado, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1,02 y 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales, que es de 0,15 mg/litro.
El conductor, que transportaba 40 pasajeros -turistas de nacionalidad china- desde Granada hasta Valencia, fue detenido por un supuesto delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.