Exceso de velocidad

Detenido un conductor a 246 kilómetros por hora en la AP7, una de las velocidades más altas captadas por radar

Es una de las velocidades más altas captadas por un radar. Los Mossos d'esquadra detuvieron a su conductor que circulaba por la AP7 a la altura de Cambrils, en Tarragona.

Circular a 246 kilómetros por hora es una barbaridad y, hasta ahora, una de las velocidades más altas captadas por un radar en Cataluña. El conductor a bordo de ese coche, un joven de 25 años de origen marroquí y residente en Francia, ha sido detenido esta madrugada cuando circulaba a esa velocidad a la altura de Cambrils, por la AP7.

Los agentes avisaron a las patrullas que participaban en un dispositivo de control de excesos sobre los límites de velocidad en la vía y lo detuvieron en el peaje de Vila-seca. Superaba el doble de la velocidad permitida en las autopista, 120 kilómetros por hora.

Campaña de control de velocidad

Unas horas después y también en la AP-7, un segundo control captó un coche circulando a 214 km/h a la altura de Reus. Los agentes detuvieron al conductor, de 50 años y nacionalidad italiana, en Tortosa por exceso de velocidad.

Ha sido una noche muy movida porque, en ese mismo tramo de autopista, también se identificó al conductor de otro coche que estaba circulando a 200 kilómetros por hora.

Los Mossos han iniciado esta semana una campaña de control de velocidad en vías urbanas e interurbanas catalanas junto a las policías locales y en coordinación con el Servei Català de Trànsit (SCT).

El objetivo es reducir el número de accidentes relacionados con el exceso de velocidad al volante. Esta conducción irresponsable y temeraria además de poder provocar un accidente supone la retirada de 9 puntos del carnet y una multa de 700 euros.

Más sobre este tema: