sociedadSucesos

Madrid

Detenido un chico de 16 años por robar dos pistolas de una comisaría de Policía en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un menor por robar dos pistolas de la sede central de la Policía en Canillas el pasado domingo. Las armas han sido recuperadas, según fuentes policiales.

Coche de Policía Nacional@policia

Un menor de 16 años se cuela en la sede central de la Policía Nacional de Canillas, en Madrid y roba dos pistolas y munición de una de las taquillas de los agentes, según informan a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, el pasado domingo.

El sindicato JUPOL vincula lo ocurrido a la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en "brechas de seguridad". El menor fue detenido horas después de ejecutar el robo.

Según las primeras averiguaciones, el joven saltó el muro de unos tres metrossin que sonaran las alarmas y no se descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de otros acompañantes de la misma edad.

Los policías no se percataron de la presencia del joven, que consiguió reventar varias taquillas y robar dos pistolas, cargadores y otros objetos policiales. Salió del complejo policial sin alertar a ninguno de los agentes que se encontraban de guardia.

Finalmente, el menor fue detenido ylas armas fueron recuperadas. Las fuentes consultadas por Efe descartan que este joven estuviese interno en algún centro de menores cercano a las instalaciones de Canillas.

Jupol reclama más seguridad en Canillas

El sindicato Jupol reclama más seguridad y vigilancia de este tipo de instalaciones y apoya a los agentes a los que el menor detenido robó sus armas reglamentarias, ya que las tenían guardadas bajo llave y ello, a su juicio, les excluye de toda responsabilidad.

Más sobre este tema: