Alicante
El hombre había trabajado como auxiliar de reparto con contrato temporal entre 2012 y 2013. Correos detectó irregularidades y decidió no renovarlo.
Estuvo trabajando en Alicante durante un año como cartero. Después, no le renovaron el contrato porque Correosdetectó irregularidades. Un excartero de 62 años ha sido detenido al descubrirse que acumulaba en su vivienda más de 20.000 cartas que debían haberse entregado entre los años 2012 y 2013 a sus destinatarios.
El hombre había trabajado como auxiliar de reparto con contrato temporal durante esos dos años y no fue renovado al detectar Correos que no cumplía con sus funciones, indica la Guardia Civil. El supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos se ha destapado gracias a la comunicación por parte de un constructor que estaba reformando una vivienda adquirida en la zona.
Correspondencias o cartas particulares
En la vivienda a reformar, el nuevo propietario halló una gran cantidad de cartas cerradas y lo puso en conocimiento del responsable local de la empresa Correos. La empresa informó a la Guardia Civil. Entre ellas se incluían correspondencias oficiales, cartas de particulares y documentos de recogidas de consigna.
La Guardia Civil comprobó que las más de 20.000 cartas debieron haberse repartido durante los años 2012 y 2013. Los remitentes eran todos vecinos de una misma zona de Alicante. Allí, precisamente, el excartero de 62 años había trabajado para el servicio postal.
"Nos dimos cuenta que había un hombre que había trabajado temporalmente para Correos justo en esas fechas", ha dicho el subteniente Guardia Civil, Francisco Cayuela.
Las cartas han sido depositadas de forma temporal en dependencias de Correos. Además, han quedado a disposición de la autoridad judicial competente. El detenido se enfrenta a una condena de prisión de seis meses a un año.