LLEVABA LATAS DE ALCOHOL VACÍAS EN LA CABINA
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a un camionero ebrio que conducía por la AP-7 con una tasa de alcohol 16 veces superior a la permitida, ha informado la policía catalana.
El detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vera (Almería) que fue interceptado en la autopista AP-7 tras múltiples avisos de conductores, que alertaban de que un camión circulaba haciendo zigzag desde Torredembarra.
A la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una patrulla detectó al camión circulando por el carril derecho haciendo maniobras erráticas e invadiendo el carril central. A pesar de las indicaciones de los agentes, el camión se detuvo en medio de la autopista y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple por alcance. Finalmente, pudieron detener el camión a la altura de Sant Sadurní-Gelida, en el punto kilométrico 182.
Al bajar del vehículo, parado en una pendiente, el conductor no puso el freno de mano y el camión se desplazó, obligando a intervenir a un agente. A continuación, los Mossos intentaron hacerle al conductor la prueba de alcoholemia, pero este se negó, por lo que le detuvieron por esta negativa y por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol. En la cabina los agentes encontraron latas vacías de bebidas alcohólicas.
El camionero tiene diferentes antecedentes policiales, uno de ellos por conducir bebido, y en la prueba de alcoholemia que finalmente pudieron hacerle dio un resultado de 2,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.