Detención
La detención, que tuvo lugar el pasado 14 de enero, se produjo en el momento exacto en que el fugitivo bajo la guardia y decidió salir de su domicilio en un vehículo.
Después de meses de seguimiento y una minuciosa operación de inteligencia, la Policía Nacional ha logrado capturar en Cambrils (Tarragona) a uno de los criminales más buscados por las autoridades francesas. Se trata del principal sospechoso de un homicidio con arma de fuego cometido en París en octubre de 2024.
El arrestado, que llevaba meses huyendo de la justicia, se refugiaba en una urbanización poco concurrida donde adopto extremas medidas de seguridad para evitar ser localizado.
La detención se llevó a cabo el pasado 14 de enero, se produjo en el momento exacto en que el fugitivo bajo la guardia y decidió salir de su domicilio en un vehículo. Los agentes, que llevaban tiempo vigilándolo, aprovecharon la oportunidad para interceptarlo rápidamente.
Las autoridades francesas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el sospechoso, acusado no solo de homicidio, sino también de blanqueo de capitales. Es el crimen, ocurrido en la capital francesa, el detenido habría actuado junto con otras tres personas, que ya fueron capturadas en Francia. Su huida lo llevó hasta España, donde escondió con una identidad falsa.
Al tratarse de un caso de extrema gravedad, y ante la posibilidad de que el fugitivo estuviera armado, la policía española desplegó un dispositivo especial para su captura.
El arrestado había trasformado su vivienda en un auténtico búnker de vigilancia. Para dificultar su detección, utilizaba una serie de medidas avanzadas, entre ellas:
A pesar de todas estas precauciones, la investigación meticulosa de la Policía Nacional permitió dar con su paradero y seguir cada uno de sus movimientos hasta el momento de su detección.
Tras la captura, las autoridades francesas solicitaron una Orden Europea de Investigación para registrar su vivienda en Cambrils. Durante el operativo, los agentes encontraron:
Las autoridades continúan con las diligencias para su extradición a Francia, donde se enfrentará a una posible condena de cadena perpetua.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com