AL SUMINISTRARLE UN MEDICAMENTO INDEBIDAMENTE
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un auxiliar de enfermería del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por suministrar indebidamente un medicamento a un paciente que estaba ingresado en el servicio de urgencias y causarle un coma. Según ha informado la policía autonómica, el auxiliar, que fue detenido este jueves, pasará este sábado a disposición del juez, acusado de tentativa de homicidio e intrusismo profesional, ya que no estaba dentro de sus funciones suministrar medicamentos a los pacientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero cuando el paciente, de 75 años, se encontraba ingresado en urgencias a causa de unos problemas digestivos. La mujer del enfermo abandonó un momento el box en que se encontraba y cuando regresó vio como el auxiliar le ponía una inyección y le explicó que el enfermo se había puesto nervioso y le había administrado un calmante, tras lo que abandonó rápidamente el lugar, según la misma fuente.
Poco después, el paciente empezó a sacar espuma por la boca y, a pesar de la intervención de los médicos, quedó en coma, estado del que pudo salir al cabo de unos días. Aunque inicialmente no se sabía qué medicamento le había suministrado el auxiliar, tras realizar unos análisis, se pudo comprobar que era benzodiacepina. Fue el propio hospital el que denunció al auxiliar, que está suspendido de empleo y sueldo.