Atropello patinete
El atropello se produjo a la salida del colegio. El niño se encuentra en la UCI con pronostico reservado.
Los accidentes por patinetes eléctricos se multiplican en Badajoz, el año pasado se produjeron 41 accidentes en la ciudad. En la noche del lunes, la Policía Local de Badajoz ha detenido al presunto autor del atropello con un patinete a una madre y su hijo, de 4 años, a la salida del colegio. El conductor se dio a la fuga y el niño ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, según el Servicio Extremeño de Salud.
El suceso ocurrió el lunes en la avenida de Pardaleras en Badajoz. Una madre recogía a sus hijos el Colegio Juventud, cuando fue a cruzar el paso de peatones un patinete les arrolló. Las consecuencias dejó a la mujer sangrando por la nariz, al niño pequeño vomitando y el más mayor no paraba de llorar del susto, contaba una de las presentes según la Crónica de Badajoz.
La testigo se encontraba de espaldas al cruce cuando "oí un porrazo y vi que los habían arrollado", relata. Además, describe el vehículo como "un patinete eléctrico de los grandes". El vehículo arrolló primero a la madre y eso pudo salvar al menor de 4 años de un golpe mayor. Sin embargo, el niño de 7 años fue el único que no resultó herido porque caminaba detrás y el vehículo no consiguió alcanzarle.
Mientras que los presentes ayudaban a las víctimas, el conductor aprovechó para huir a gran velocidad y no pudieron retenerlo. No ha sido hasta las 22:00 horas del lunes cuando la policía detuvo al presunto culpable del atropello.
Los testigos creen que el detenido, de 47 años, ha sido localizado gracias a que en el lugar de los hechos se le perdió el móvil después de chocar con la familia y no pudo recuperarlo. Además relatan que en la calzada también había el recipiente de un refresco que llevaba en la mano mientras.
Al presunto autor del atropello ya ha sido puesto en libertad y se le investiga por un delito de lesiones por imprudencia. El patinete ha sido requisado para realizarle un examen "por si pudiera derivar en la comisión de otros presuntos delitos", según han informado fuentes del Ayuntamiento de Badajoz.
La madre, iba a cruzar junto a sus dos hijos de 4 y 7 años el paso de cebra del colegio cuando el patinete los arrolló. El mayor, de 7 años, ha regresado esta mañana al colegio acompañado de su padre, mientras que su hermano de 4 años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en la UCI del hospital Materno Infantil de Badajoz.
Según datos recogidos por la Policía Local de Badajoz, los accidentes por patinetes eléctricos se han multiplicado por cinco y por diez desde 2021 donde se produjeron 4 siniestros viales con heridos.
En 2022 se multiplicaron por dos, registrándose solo 8 heridos leves. Sin embargo, en el último año ocurrieron un total de 41 accidentes, con 36 heridos leves y 5 graves.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com