sociedadSucesos

Violencia de género

Detenido por apuñalar a su expareja en Guardamar del Segura

La víctima ha sido ingresada en el hospital y está estable. No había denuncias previas entre la pareja.

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre de 42 años por apuñalar a una mujer de 31 años en una vivienda de la localidad alicantina. Según han informado fuentes de la investigación, la víctima era la expareja sentimental del presunto agresor.

La mujer atacada era de origen colombiano, al igual que su agresor, un colombiano del que la chica se había separado porque quería rehacer su vida.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18:00 horas del pasado martes en una vivienda del casco urbano de Guardamar. El hombre de 42 años ha huido a pie del lugar de los hechos -un piso situado en la avenida de Cervantes- y ha sido arrestado poco después por la Guardia Civil en un polígono industrial en el extrarradio de la localidad. De momento, se encuentra en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

La agresión se ha producido en la confluencia de la avenida Jorge Juan con Cervantes, cerca de una farmacia, en una zona próxima a la playa del casco urbano de Guardamar, aunque se investiga si previamente había tenido lugar una discusión en el piso en el que reside la víctima.

Atropellado por un taxi mientras huía

El hombre de 42 años se encuentra hospitalizado, ya que fue atropellado por un taxi cuando huía de una patrulla de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. Está ingresado en el Hospital Universitario de Torrevieja y su pronóstico no es grave, aunque sí presenta alguna rotura, según han afirmado las mismas fuentes.

Una vez reciba el alta hospitalaria, el detenido será puesto a disposición judicial y el juzgado competente será el de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja.

Operada de urgencia

Según fuentes cercanas al caso, la víctima está pendiente de un TAC en el Hospital Universitario de Torrevieja, donde ha ingresado consciente. Presenta una herida en la parte derecha de la espalda y cuatro incisiones más por arma blanca, aunque de menor tamaño en estas otras zonas.

La joven de 31 años se encuentra ingresada estable con pronóstico reservado tras ser operada anoche de urgencia por una de las heridas.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.

Más sobre este tema: