sociedadSucesos

Sucesos

Detenido por amenazar, herir e intentar agredir sexualmente a su compañera de piso en Málaga

La mujer trató de escapar del domicilio, pero su agresor la forzó a entrar de nuevo y la golpeó repetidamente en la cabeza con un objeto contundente.

Coche patrulla de la Policía Local de Málagaantena3.com

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 25 años por presuntamente herir, amenazar e intentar agredir sexualmente a su compañera de piso, una mujer de 28 años, que fue auxiliada por su expareja.

Su compañero de piso la hirió e intentó agredir sexualmente

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio hacia las 00:35 horas. En es momento, la sala 092 de la Policía Local de Málagarecibió una llamada en la que se avisaba sobre una discusión en un domicilio de la barriada de La Luz.

Un grupo de agentes se desplazó hasta el lugar de los hechos, descubriendo restos de sangre en el portal. Algunos testigos informaron a los policías que un individuo con heridas había salido del bloque en dirección a plaza de La Luz.

Una vez en la plaza, se encontraron a un hombre sentado en el banco con varias heridas de carácter leve en manos, piernas y espalda. El joven aseguró que fue su compañera de piso quien, sirviéndose de un cuchillo, le provocó todas las lesiones.

Sin embargo, otro grupo de agentes entraron en el piso, hallando a la mujer herida y visiblemente afectada por lo ocurrido. La víctima afirmó que había sido atacada por el hombre, quien la habría amenazado, agredido violentamente y herido con un cuchillo para después tratar de agredirla sexualmente.

La expareja de la víctima acudió en su auxilio

Durante el forcejeo, consiguió escapar de él y, cuando se disponía a huir del domicilio, el agresor le dio alcance y la obligó a entrar de nuevo al edificio, golpeándola en la cabeza con un objeto contundente.

En ese momento, entró en el piso la expareja de la mujer, que se disponía a recoger al hijo que tienen en común, encontrando al agresor a horcajadas sobre ella y propinándole golpes. De manera inmediata, liberó a la mujer de su compañero de piso, al que expulsó del edificio a empujones para después socorrerla, tal y como ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes localizaron e intervinieron dos cuchillos que habrían sido usados en la agresión, sobre la encimera, y unas tijeras con restos de sangre.

Por otro lado, una ambulancia acudió al lugar para atender a la víctima, la cual fue trasladada a un hospital por varias lesiones en la cara y cortes profundos en la zona posterior de la cabeza. Además, un dedo de la mano necesitaba puntos de sutura y tenía contusiones en un hombro.

Con toda la información, los agentes se procedieron a la detención del agresor, acusado de los delitos de lesiones, amenazas y agresión sexual en grado de tentativa, y ya ha sido puesto a disposición judicial.