Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Amenazas

Detenido por amenazar con decapitar a una rapera musulmana que defiende al colectivo LGTBI

La rapera, conocida como Imane Raissali, publicó un vídeo en TikTok en el que exponía su punto de vista inclusivo como musulmana de la homosexualidad y la comunidad LGTBI. La publicación recibió numerosos insultos y comentarios humillantes.

Un 'tiktoker' se entera de que su novia le fue infiel con su mejor amigoEFE

Un hombre ha sido detenido en Madrid, a petición de los Mossos d'Esquadra, como presunto autor de proferir amenazas de muerte a Imane Raissali, más conocida como Miss Raisa. Según han informado en un comunicado los Mossos d'Esquadra, la detención tuvo lugar el 4 de agosto por la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El acusado venía de un vuelo procedente de Birmingham, por su presunta participación en un delito de amenazas graves y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación comenzó en junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) tuvo conocimiento de amenazas de "extrema gravedad" a Miss Raisa, que se manifestó a favor de la comunidad LGTBI.

La víctima publicó un vídeo en TikTok en el que exponía su punto de vista inclusivo como musulmana de la homosexualidad y la comunidad LGTBI. La publicación recibió numerosos insultos y comentarios humillantes de usuarios de esta red social que atacaban a la rapera catalana, pero de origen marroquí, por sus opiniones.

Por su parte, el detenido profería amenazas de muerte graves contra la víctima e instauraba y justificaba su decapitación y asesinato, basándose en argumentos religiosos.

El detenido tiene varios perfiles en redes sociales

El investigado es un joven con diversos perfiles en las redes sociales en las que se presentaba como consultor y predicador religioso, y que actualmente reside en la ciudad inglesa de Birmingham. Los agentes remarcan que tiene antecedentes por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo, por el que ya fue detenido en 2021.

Tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse con ella, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y de utilizar internet.

Miss Raisa, un personaje peculiar

Miss Raisa es un personaje controvertido dentro del mundo musulmán. Muchos usuarios de las redes han criticado a la cantante por mostrarse a favor de varias causas, entre ellas el rechazo al hiyab. Hace poco la joven grabo un video en el que explicaba los motivos por los que nunca mas volvería a llevar el velo islámico.

La rapera se ha mostrado satisfecha en redes sociales «Estoy súper contenta con el trabajo que hizo la policía desde que fui a denunciar y muy orgullosa de la justicia que tenemos, no es solo una victoria para mi, lo es para todas las personas que creemos en la libertad de expresión.

Más sobre este tema:

Cargando...