Escondido en una vivienda
El arrestado, José Luis, era miembro del clan familiar de los Bote Vargas, un clan especializado en alunizajes y butrones a establecimientos con vehículos de alta gama. Llevaba huido de la justicia más de 5 años. Agentes de la Policía Nacional le han detenido en la localidad madrileña de Leganés.
Durante más de 5 años apenas salía a la calle. El fugitivo estaba escondido en una vivienda, mantenía extremas medidas de seguridad. Los agentes de la policía le localizaron el pasado mes de mayo y a partir de ese momento se activaron diferentes dispositivos de vigilancia entorno a la casa donde se escondía.
Observaron que el alunicero salía a fumar de vez en cuando pero que nunca se atrevía a atravesar la puerta del portal. De hecho, ponía a uno de sus hijos para que le sujetara la puerta y en el momento en el que veía algún movimiento sospechoso volvía a entrar en la vivienda.
Presumía de formar parte de la saga de aluniceros más antigua de nuestro país. Eran especialistas en reventar comercios empotrando coches de alta gama contra los escaparates cuando los establecimientos estaban cerrados. Los 4 hermanos Félix, David, Óscar y José Luis cuentan con numerosos antecedentes por butrones y alunizajes. Todos ellos han pasado por prisión en varias ocasiones.
En el momento de la detención José Luis intentó huir por la ventana de la cocina y darse de nuevo a la fuga. Pero está vez no lo consiguió. El joven cuenta con más 240 antecedentes por robos. Después de esta operación policial, todos los miembros de la familia 'Bote Vargas' se encuentra en la cárcel.