sociedadSucesos

Fugitivo detenido

Detenido en Alicante Heldur Piiskop, uno de los narcotraficantes más buscados por Europol

La Guardia Civil ha detenido en Calpe, Alicante a uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía Europea. Se trata de Heldur Piiskop, un narcotraficante estonio de 56 años. Está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El detenido se encargaba de transportar grandes cantidades de hachís desde España hasta países del norte de Europa. El estonio ya había sido detenido en 2018 pero consiguió huir antes de entrar en prisión.

La Guardia Civil inició una búsqueda y comprobaron que esa persona ya había sido detenida por otros hechos en la provincia de Alicante. Ahora se ocultaba bajo otra identidad y había quedado en libertad con cargos en nuestro país. Desde ese momento el estonio comenzó a tomar severas medidas de seguridad en sus rutinas diarias, para evitar ser detenido de nuevo.

Una vez que los agentes confirmaron su verdadera identidad establecieron un estrecha vigilancia sobre el entorno más cercano del delincuente. Y en concreto a su pareja en la localidad alicantina de El Albir. Una vez localizado fue detenido en Calpe por miembros del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Europol pide colaboración ciudadana

Esta detención se produce una semana después de que la Europol pidiera colaboración ciudadana para localizar a los 50 delincuentes más peligrosos de Europa. Entre los más buscados se encuentran asesinos, narcotraficantes, estafadores y malversadores.

La Justicia española reclama a cuatro de ellos entre los que se encuentra Abdellah El Haj Sadek El Menbri, marroquí más conocido como 'El Messi del hachís'.

Más sobre este tema: