EL DETENIDO TIENE 22 AÑOS
La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 22 años y nacionalidad ecuatoriana, por agredir sexualmente a una menor de 13 años, a la que conoció a través de las redes sociales, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.
El arrestado, que ha ingresado en prisión provisional, posee antecedentes penales por delitos de amenazas y coacciones contra su ex pareja y se da la circunstancia de ya fue detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a su novia hace unos tres años.
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Young', inició las investigaciones tras detectar la comisión de un delito de agresión sexual a una menor de edad en la pedanía, de la que la víctima resultó gravemente herida.
Al parecer, el ahora arrestado y la víctima se conocieron hace un mes aproximadamente a través de las redes sociales Instagram y Facebook. La pasada semana, ambos decidieron quedar para conocerse físicamente y establecieron el encuentro en la vivienda de la víctima, cuando ésta se encontrara sola.
Tras recibir al sospechoso, presuntamente, éste agredió sexualmente a la víctima, siempre en contra de su voluntad. La menor, que inicialmente no contó nada a sus padres, sufrió lesiones que no pudo ocultar debido a los fuertes dolores y abundante sangrado, siendo necesario su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca, quedando ingresada en el ala Materno-Infantil.
Una vez atendida la menor, los facultativos médicos alertaron de la situación a los padres de la menor y posteriormente al médico forense de guardia y a los agentes de la Guardia Civil, que iniciaron la operación con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar a su autor.
Al parecer, el ahora arrestado y la víctima se conocieron a través de las redes sociales Instagram y Facebook
Los agentes iniciaron la investigación con la realización de una primera inspección técnico-ocular en la vivienda de la víctima, donde recogieron numerosas muestras biológicas y otras pruebas necesarias para la identificación del autor de la agresión sexual.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, no fue posible ubicarlo en ningún domicilio conocido, ni fueron localizados familiares directos en España. Los guardias civiles se valieron entonces de las redes sociales y aplicaciones de mensajería para finalmente localizarlo en las inmediaciones de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, donde se efectúo su detención.
Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual y hurto, este último debido a que, además de agredir a la menor, también sustrajo dinero en efectivo de la vivienda.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
Se da la circunstancia que el presunto agresor ya fue detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a su novia hace unos tres años. Además posee antecedentes penales por delitos de amenazas y coacciones contra su ex pareja.