Violencia de género
Sobre las dos de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron un aviso alertando de una agresión sexual a una joven que fue trasladada a un centro hospitalario.
Durante la noche de ayer, una joven de 19 años fue agredida sexualmente por un joven de unos veinte años que ha sido posteriormente detenido en el municipio de Ortuella, municipio vizcaíno que está celebrando estos días sus fiestas patronales.
El presunto agresor ha sido detenido
Según el Servicio Vasco de Seguridad, una llamada telefónica al 112 SOS Deiask a las 02:00 horas de ayer informó de que una mujer había sido acosada sexualmente por un hombre cerca del recinto festivo. Los agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y se pusieron en contacto con la víctima, que primero fue auxiliada por la Ertzaintza, a quien le contó lo sucedido. Inmediatamente se desplegó un dispositivo policial, en el que también intervino la policía local. Tras allanar la zona del suceso se dio con el presunto agresor, quien luego de ser identificado, fue detenido como presunto autor de la agresión sexual. El detenido fue trasladado a la comisaría, donde aún espera juicio.
Los vecinos se han concentrado para protestar por lo ocurrido
Durante la mañana de hoy, más de medio millar de personas se han concentrado en el lugar de la agresión para protestar por los hechos acaecidos la noche anterior. Además, han querido mostrar todo su su apoyo y solidaridad tanto a la víctima como a la familia. La fiestas se han suspendido durante todo este fin de semana.
Desde el inicio de 2022, 14 mujeres han sido asesinadas como consecuencias de un crimen machista.