Nacho Vidal
Nacho Vidal ha sido detenido por su supuesta participación en un homicidio durante un ritual. El conocido actor porno habría intervenido en esa ceremonia que se produjo enjulio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.
Después de 11 meses de investigación la guardia civil ha concluido la llamada operación "Yurta" en la que ha detenido a tres personas, una de ellas, Ignacio Jordà González, más conocido por su nombre artístico Nacho Vidal, de 47 años.
Peligroso ritual con veneno de sapo
La investigación comenzó tras la muerte del fotógrafo, José Luis Abad, durante un ritual místico. Los agentes de la Policía Judicial de Xàtiva comprobaron que el fallecimiento se produjo en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius'.
Los investigadores han concluido que ha existido un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública. Acusa de esa responsabilidad a los organizadores y directores de la ceremonia que acabó trágicamente.
Aseguran que los fines eran terapéuticos
Los agentes consideran probado que el objetivo del ritual era una supuesta práctica terapéutica. Al parecer trataban de usar el veneno como remedio medicinal. Una práctica que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública, con la que además se enmascaraba un ritual ancestral aparentemente inofensivo.
Con este reclamo se captaba personas fuertemente sugestionadas, en un estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, para lo cual se ofrecían métodos alternativos a la medicina.
Los detenidos son además de Nacho Vidal, otro hombre y otra mujer de edades entre 37 y 50 años. Ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xativa.