GRABABAN VÍDEOS CUANDO LOS HACÍAN ESTALLAR

Detenidas cuatro personas por tenencia de explosivos en León

La Guardia Civil  ha detenido a las personas que aparecían en un vídeo doméstico haciendo estallar una pequeña cantidad de explosivos en una nave abandonada en la comarca del Bierzo, en León.

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por tenencia de explosivos. Los agentes disponían de un vídeo casero en el que se veía a los detenidos estallando una pequeña cantidad de explosivos. Además, se les ha intervenido más de 2 kilos de diferentes tipos de sustancias, 30 detonadores eléctricos, 30 metros de cordón detonante y varias armas prohibidas.

Según declararon, los explosivos se los facilitó una persona que, según manifestó, los tenía desde el año 2002, cuando trabajaba en una mina de León. Según su propia confesión, estos explosivos los utilizaban para pescar, una práctica constitutiva de un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Además, se le han intervenido varias armas, cuya tenencia por particulares está prohibida, como un arco de fabricación casera de elevada flexibilidad; 20 flechas de madera y punta metálica; varias defensas de goma tipo tolfa y metálica extensibles; así como un puñal de hoja inferior a 11 cms y navajas automáticas.

Más sobre este tema: