Guardia Civil
Guardia Civil
La Guardia Civil ha desmantelado dos organizaciones europeas, una holandesa y otra francesa, en dos operaciones en Málaga. Pretendían transportar hachís y marihuana a Europa. El operativo se ha saldado con siete detenciones y la incautación de dos toneladas de hachís.
En las operaciones se han incautado un total de 2.065 kilogramos de hachís y 140 kilogramos de marihuana. También se han intervenido dos camiones, tres furgonetas y dos turismos.
175 kilogramos de hachís
Los agentes detectaron dos personas que eran los encargados de transportar los estupefacientes desde España a otros países europeos, principalmente a Holanda. Por ello, se vigiló una nave industrial en la que se detectó un envío palatinado de una máquina de aire acondicionado, enviado por un camión.
Una vez interceptado el camión se localizó en el interior de la máquina de aire acondicionado cinco fardos de arpillera. Estos contenían 175 kilogramos de hachís. Por ello, se procedió a la detención del conductor del camión.
En el registro de la nave se localizó otro aparato igual al transportado. Días después se detuvo a otra persona que supuestamente hacía de intermediario de la organización holandesa y del productor marroquí.
1.890 kilogramos de hachís
En la segunda operación, la Guardia civil detectó movimientos sospechosos de vehículos de carga en una nave en desuso en Málaga, donde identificaron a tres personas que tenían antecedentes por narcotráfico en Francia.
Al registrar la nave, descubrieron cinco palés con cajas de lechugas que estaban siendo utilizadas para ocultar el hachís en una nevera. Fueron encontradas unas 140 bolsas herméticas con un peso de 1.890 kilogramos de hachís y 140 kilogramos de marihuana.
Las dos organizaciones tenían en común que operaban desde las costas de Málaga y que acumulaban una mercancía en guarderías, ubicadas en pisos francos y en naves industriales.