Botellones
La Guardia Civil ha disuelto un macrobotellón en Noja, en Cantabria, con unas 600 personas. La noche se saldó con 18 detenidos y con 100 formulaciones de denuncias.
La GuardiaCivil ha disuelto un macrobotellón que se celebraba en la playa de Ris de Noja con "al menos 600 personas". Los hechos ocurrieron en Noja, en Cantabria. Detuvieron a 18 personas por actos violentos y formularon un centenar de denuncias por participar en el altercado.
Los efectivos de la Unidad de seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) recibieron el aviso de disturbios sobre las 04:30 horas de la madrugada. Acababan de disolver otro botellón con al menos 250 personas en la playa de Berria.
Al llegar, se encontraron con gritos y lanzamientos de objetos por parte de quienes participaban en el botellón.
La mayoría de los jóvenes tenían entre 16 y 21 años. La Guardia Civil indica que lanzaron "una gran cantidad de objetos" e incluso intentaron cortar la carretera de acceso a la playa con contenedores. Debido a "la virulencia de los hechos" tuvieron que acudir otros 20 agentes uniformados para tener apoyo.
En ese momento se detuvieron a 18 jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 22 años por realizar actos violentos sobre personas. Además, se formularon 100 denuncias.
Varios agentes sufrieron contusiones y uno de ellos fue herido con un corte en un ojo debido al lanzamiento de un vaso de vidrio.
Tercera noche de fiestas en Sants
No solo se han disuelto botellones en Cantabria. Es la tercer noche en Sants, en Barcelona, que se disuelven botellones debido a las fiestas. Una persona resultó herida y otros han tenido que ser atendidos por diferentes peleas.
La tercera noche terminó con aglomeraciones y altercados en la calle. Las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para desalojar la parte central sobre las 04:00 horas de la madrugada ante la negativa de los asistentes de irse.