Barcelona
Durante la noche del viernes se produjeron varios botellones en la ciudad de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 15 personas.
Cientos de personas participaron en varios botellones en Barcelona. La noche del viernes terminó con la detención de 15 personas, de las que ocho se produjeron en el barrio de Sarrià. Cuatro personas tuvieron que recibir asistencia médica.
Se intentan identificar a más personas que participaron en las fiestas para robar y provocar destrozos aprovechando las aglomeraciones del momento. La jornada estuvo marcada por algunos incidentes.
Dos de las 15 personas detenidas, los Mossos d'Esquadra indican que acumulan hasta 29 antecedentes y tres de las personas detenidas en Sarrià son menores. Algunos, ante la presencia policial, han aprovechado para lanzar objetos contundentes cuando los agentes intervenían para restablecer la situación.
También se ha registrado alguna pelea entre varios grupos de personas sin que se tenga constancia de personas con lesiones.
Desalojo de las zonas
A partir de las 3:00 horas de la madrugada, los agentes han comenzado a desalojar los espacios con un mayor registro de personas. Dos agentes resultaron heridos leves en el desalojo.
En el resto de la ciudad de Barcelona no se han registrado actos violentos; tampoco desorden público que hayan requerido la actuación policial. Sin embargo, se registraron concentraciones en la playa y en otros puntos de la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana mantendrán el mismo dispositivo policial que durante la noche del viernes para identificar a aquellos que aprovechan la concentración de personas para cometer delitos.