MÁLAGA | AMORDAZÓ A LA ACTUAL EMPLEADA

Detenida por robar en la casa en la que trabajaba tras perder la peluca y el móvil en la huida

La exempleada del hogar robó 23.000€ en la casa donde había trabajado. La mujer, que entró disfrazada con peluca y gafas, fue sorprendida por la propietaria de la casa.

Una mujer de 27 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por haber robado supuestamente 23.000 euros en la vivienda en la que había trabajado como empleada de hogar hasta unos meses antes, a la que entró disfrazada con peluca y gafas.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue sorprendida por la propietaria y emprendió una huida en la que perdió la peluca que llevaba puesta y el teléfono móvil, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 31 de enero a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda, que al regresar a casa se encontró con una desconocida rubia ataviada con un gorro, unas gafas de sol y un pañuelo que portaba una caja con dinero en efectivo.

Al verse sorprendida, la mujer apartó de un golpe a la propietaria para huir con el dinero, y ésta al tratar de pararla la cogió del pelo, que resultó ser una peluca.

Entonces pudo comprobar que se trataba de una exempleada del hogar a la que había despedido unos meses atrás. La arrestada supuestamente había accedido a la vivienda con las llaves que había sustraído con anterioridad a su legítima propietaria.

Una vez en el interior del inmueble se encontró con la nueva empleada del hogar que en esos momentos estaba trabajando, a la que no dudó en amenazar y amordazar, además de inutilizar la línea de teléfono para impedir que pudiera pedir ayuda en el caso de liberarse.

Más sobre este tema: