Alicante
El matrimonio supuestamente mantenía una discusión y la mujer hirió mortalmente a su marido con un cuchillo.
La Guardia Civil detiene a una mujer de 49 años por un presunto delito de homicidio a su marido, un hombre de 45 años en Orihuela (Alicante). La agresión mortal se produjo, supuestamente, tras una discusión en la que los dos se agredieron. Ella usó un cuchillo contra él, provocándole una herida mortal en el estómago.
Fue la mujer quien llamó al 112 para informar de que acababa de apuñalar a su pareja en una vivienda del PAU-9 de Orihuela Costa. Ella también tuvo que ser asistida de las lesiones sufridas tras la pelea, pero su vida no corre peligro.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de Orihuela Costa ya entrada la madrugada de este viernes, sobre las 01.45 horas. La familia se encontraba con sus tres hijos menores de vacaciones en España, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
"Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte", señala la Guardia Civil.
Los agentes investigan ahora las circunstancias del homicidio. El matrimonio, de nacionalidad noruega, se encontraba en España desde comienzos del verano, al parecer de manera vacacional.
La pareja tiene "tres hijos, menores de edad, que convivían con ellos y que se encontraban en el domicilio cuando tuvo lugar el suceso", añade el comunicado. "La mujer está siendo asistida por las lesiones sufridas durante el incidente, si bien su vida no corre riesgo", mientras que los tres menores están "en este momento ingresados en un centro tutelado".
La presunta autora del homicidio fue detenida en el domicilio por los agentes. Se le atribuye un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, tal y como recoge la ley. La violencia doméstica son los actos violentos físicos, sexual, psicológicos o económicos que se producen en la familia o en el hogar, o entre cónyuges o parejas de hecho, sin que sea necesario que agresor y víctima compartan o hayan compartido el mismo domicilio.
La violencia doméstica es un concepto más amplio que la violencia de género. La principal diferencia radica en las personas implicadas y en la relación que las une: la víctima de la violencia de género tiene que ser necesariamente una mujer. En la violencia doméstica puede ser cualquier miembro del núcleo familiar. Respecto a los agresores, en violencia doméstica la persona agresora puede ser hombre o mujer, pero en la violencia de género solo puede ser un hombre.
No constan antecedentes por delitos de violencia de género ni de violencia doméstica entre ellos en España, aunque se investiga si pudieran existir antecedentes en su país de origen.
El matrimonio tiene tres hijos menores de edad, de 10, 8 y 6 años, que convivían con ellos y que en el momento del homicidio se encontraban dentro de la vivienda. Los tres menores se encuentran ingresados en un centro tutelado de menores en Alicante.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que investiga los hechos, se encuentra en este momento instruyendo las diligencias que serán puestas a disposición de los Juzgados de Orihuela.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com