LA DROGA VENÍA DE PERÚ Y SU DESTINO ERA TURÍN

Detenida una pasajera con trece kilos de cocaína oculta en chanclas y bolsos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una pasajera que traía consigo trece kilos de cocaína disimulada en chanclas y bolsos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

La detención se produjo cuando un agente, a través de un escáner, detectó dos maletas que venían en tránsito desde Perú susceptibles de contener planchas de alguna sustancia estupefaciente.

Por ello se desviaron las maletas y se procedió a pasar al perro detector de droga con ellas. El can las marcó sin ningún género de dudas, por lo que se realizó su apertura en presencia de la dueña.

En su interior encontraron 19 pares de zapatillas y 62 bolsos que contenían planchas de una sustancia blanquecina en la zona de las suelas de los zapatos y en los forros de los bolsos respectivamente.

La prueba del Narcotest dió como resultado positivo. Entre las dos maletas, la pasajera albergaba un total de casi 13 kilos de cocaína en polvo.

La mujer era una peruana de 34 años con domicilio en Torino (Italia).

Más sobre este tema: