Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Violencia doméstica

Detenida una mujer en Sevilla por apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que la pasada madrugada del domingo atacó a su marido con un cuchillo e intentó asfixiar a su bebé. Los hechos ocurrieron en Lora del Río, Sevilla, mientras la mujer se encontraba en estado de embriaguez.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años en Lora del Río, Sevilla, que atacó a su marido con un cuchillo y que trató de asfixiar a su bebé, de 8 meses. Fueron los vecinos quienes avisaron a las autoridades policiales de lo que estaba ocurriendo en el domicilio.

Escucharon gritos durante la madrugada del domingo. Por ello, dos agentes del cuartel de Lora acudieron al domicilio de la pareja y se encontraron con que la mujer había atacado a su marido con un cuchillo. Le había hecho varios cortes en la cara y en las manos.

Ante la llegada de los agentes, la joven cogió a su bebé como forma de protección contra ellos. La Guardia Civil le indicó que dejase al bebé para no complicar más la situación. Sin embargo, la mujer, que se encontraba en estado de embriaguez, amenazó con asfixiar al bebé. Finalmente, las autoridades policiales consiguieron que lo liberase y la detuvieron.

La detenida es de nacionalidad nicaragüense y, al parecer, se encuentra en España en situación irregular. Parece ser que el motivo de discusión con su pareja, de origen español, fue este, según fuentes de la investigación.

Violencia de género

La violencia doméstica es un tipo de abuso en el cual, normalmente, está implicado un cónyuge o pareja. Puede darse en diferentes formas; violencia física, abuso emocional, abuso económico o acoso.

Durante el año 2020, hubo 8.279 víctimas de violencia doméstica. En total, son 5.578 personas las que fueron detenidas por cometer este delito, 5.180 fueron condenas y 715 absueltas.

Normalmente, este tipo de violencia suele resultar en violencia de género, cuyos datos son aún más preocupantes, a pesar de que en 2020 sufrió un receso respecto a 2019. En total, hubo 29.215 personas que eran víctimas de este tipo de violencia. 29.135 fueron las personas detenidas por cometer esta infracción, de las que 25.436 fueron condenadas y, por tanto, 3.489 absueltas.

En lo que llevamos de año, este 2021, ya han sido 24 mujeres las asesinadas por violencia de género, es decir, a manos de sus parejas y 1.102 desde 2003, año en el que comenzaron a recopilarse datos en este asunto.

Más sobre este tema:

Cargando....