Sucesos
Los presuntos autores de los abusos son seis jóvenes de origen francés y suizo. Los acusados grabaron los hechos.
La violencia machista sigue sacudiendo nuestro país. Esta vez, la localidad de Magaluf, en Mallorca, ha registrado un episodio de abusos sexuales. Las autoridades han detenido a seis jóvenes que rondan los 20 años como presuntos autores de abusar sexualmente de una turista británica de 18 años.
Los hechos ocurrieron en un hotel del municipio mallorquín y los acusados grabaron a la víctima mientras abusaban de ella. La joven acudió a la recepción del hotel para denunciar lo sucedido. Los seis detenidos, de origen francés y suizo, han sido enviados a prisión provisional y sin fianza tras declarar en los juzgados de guardia de Palma.
Todo ocurrió durante la madrugada del pasado lunes. Fue en ese momento cuando se recibió el aviso de una joven que había sufrido una agresión sexual por parte de seis varones en una habitación de un hotel en Magaluf, en Calvià. Según ha informado la Guardia Civil, los acusados grabaron a la chica mientras abusaban de ella.
El juez envía a prisión a los seis jóvenes detenidos por una presunta agresión sexual a una joven en un hotel. La posible agresión sexual se produjo en la habitación donde se alojaban y la víctima salió a pedir ayuda.
Desgraciadamente, esta no es la única violación grupal ocurrida en nuestro país. Hay varios casos conocidos e investigaciones abiertas de sucesos similares. Uno de ellos es el caso conocido como 'La Manada', que tuvo lugar durante la celebración de los sanfermines hace 7 años.
En julio de 2016, una joven madrileña denuncia de madrugada que ha sido violada por cinco jóvenes, que se autodenominan 'La Manada'. La chica fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables. Pocas horas después, son detenidos.
El juez, entonces, ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de los autores. Para ello, se dicta auto de procesamiento para los cinco acusados, entre ellos un militar y un guardia civil. Este verano ya se han producido dos agresiones sexuales múltiples que se están investigando.