Sucesos
A la detenida se le acusa de presuntos delitos de violencia doméstica, agresión sexual, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños, puesto que durante su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias produjo desperfectos graves en el vehículo policial en el que viajaba custodiada.
Violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a agentes de autoridad son los presuntos delitos por los que la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años en Las Palmas de Gran Canaria.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que durante la madrugada del pasado domingo la detenida, presuntamente, inmovilizó y agredió sexualmente a su exnovia y en el momento en el que los agentes intervinieron los habría atacado con patadas y mordiscos.
La voz de alarma la dieron los vecinos del barrio de Ciudad del Campo que tras escuchar los gritos que venían del interior del inmueble llamaron al 091. Hasta el lugar acudieron varios agentes, quienes observaron a través de una ventana a una joven que inmovilizaba a otra mediante la técnica del 'mataleón' y la agredía sexualmente, por lo que accedieron al interior del mismo.
Cuando fue consciente de que los agentes habían entrado en la casa se abalanzó contra ellos propinándoles patadas e incluso mordiendo a uno de ellos en el antebrazo. Finalmente consiguieron controlarla.
Según ha trascendido de la investigación la detenida, de nacionalidad marroquí, fue pareja en el pasado de la víctima y esa madrugada irrumpió en su domicilio y tenía numerosos antecedentes.