Delito contra la vida
La policía encontró un feto en el inodoro del baño de la casa e inició una investigación.
La Policía Nacional de Palma ha detenido en Granada a una joven que había dado a luz a una niña en el baño de su casa y posteriormente la había dejado morir en el inodoro. A la mujer la trasladaron a un centro médico donde la Policía Nacional se hizo cargo de la situación.
Todo ocurrió en la mañana del 10 de septiembre cuando la joven se puso de parto en un pueblo de Menorca, Mahón. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se encuentra investigando los hechos, comenzaron las pesquisas después de haber encontrado "un feto en el interior del inodoro del baño de la vivienda tras haber sido expulsado por una joven".
El cuerpo policial inició las diligencias tras el hallazgo, tomó declaración a la madre y a dos personas presentes en la vivienda en el momento de los hechos. Tanto la joven como los otros testigos aseguraron que no tenían conocimiento del embarazo.
Los agentes de Palma detuvieron a la mujer este jueves como presunta autora de un delito contra la vida, y tal y como explicaban en su nota de prensa, una vez dio a luz a la bebé no actuó con la diligencia mínima exigida para asistir a la neonata, lo que provocó el fallecimiento de la niña.
"El feto estaba completamente desarrollado. Se trataba de una bebé completamente formada", aseguraron los agentes de policía que se encargaron de hacer las primeras gestiones después de que la joven fuera trasladada a un centro médico para evaluar la situación.
La autopsia practicada a la recién nacida reveló que esta había nacido con vida, según los resultados del Instituto de Medicina Legal. La investigación determinó que la madre no tomó ninguna medida para asistir a la bebé ni solicitó ayuda a las personas que se encontraban en el domicilio. La Policía concluyó que la joven no actuó con la diligencia mínima necesaria para garantizar la vida de la recién nacida.
Una vez fueron recabados los informes forenses y tras el análisis de los hechos, agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron hasta Granada, donde la mujer permanecía después del incidente. Una vez allí procedieron a su detención.
Este caso en España recuerda a otro ocurrido en Honduras, donde un bebé falleció tras un parto en condiciones precarias. En la ciudad de Choluteca, una mujer identificada como Johanna Michelle Contreras, de 23 años, dio a luz en el baño de su vivienda debido a la falta de recursos económicos.
El recién nacido murió antes de recibir atención médica. Según el portavoz del Hospital General del Sur, Nehemías Córdova, el bebé no pudo respirar adecuadamente tras el nacimiento debido a la ausencia de asistencia médica. "La madre explicó que dio a luz en un sanitario sin ningún tipo de ayuda, y el niño aparentemente murió ahogado", declaró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com