EN LIBERTAD CON CARGOS TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Esparraguera (Barcelona) a una joven de 24 años especializada en robar a mujeres de edad avanzada a las que abordaba en la calle y engañaba haciéndose pasar por una voluntaria de una falsa ONG para sustraer entonces al descuido las pertenencias de sus víctimas.
La detención se produjo el pasado 2 de junio, el mismo día en el que, según informan los Mossos d'Esquadra, la joven había abordado en la calle a una anciana para pedirle que firmara unos papeles en apoyo de una inexistente entidad de ayuda a niños discapacitados.
En un momento dado, los agentes de la unidad de Investigación que la estaban observando, vieron cómo la presunta ladrona abrazaba y daba besos a la mujer de edad avanzada, y aprovechaba para estirar y llevarse la cadena de oro que la anciana llevaba al cuello.
Los agentes, que actuaron de inmediato y lograron detenerla, comprobaron que a la supuesta estafadora y ladrona le constaba una orden pendiente de detención emitida por el Cuerpo Nacional de Policía en Murcia por hechos similares.
La detenida, de nacionalidad rumana y que ha sido puesta en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia, tenía numerosos antecedentes por otras acciones del mismo tipo.