Sucesos
Se ha trasladado a la pequeña a un centro. La mujer de 25 años, que además llevaba encima sustancias estupefacientes, ha sido detenida por abandono de menores.
La Policía Nacional detiene a la madre de una niña de dos años que vagaba sin ropa y con signos de deshidratación por una calle de Molina de Segura (Murcia), según han informado fuentes policiales. Una llamada de un vecino alertó de que había una pequeña de unos dos años de edad deambulando por la calle a las 16:30 horas, en plena hora de calor, con apenas ropa encima.
Los agentes asistieron a la niña llevándola al médico, además de comprarle ropa y pañales, y haciéndose cargo de la menor hasta su entrega en un centro de acogida de menores. Mientras tanto los agentes investigadores especializados del grupo de Policía Judicial de Molina de Segura localizaban la vivienda de dónde podría haber salido, y efectivamente la encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida.
Posteriormente, cuatro horas más tarde, localizaron a la madre, que fue detenida y puesta a disposición judicial por ser autora presuntamente de haber cometido un delito de abandono de menores. En el momento de su detención tenía en posesión una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura y puesta en libertad a la espera de juicios.
Investigan a una madre en Ciudad Real
Por otro lado, la Policía Nacional investiga el caso de la niña de nueve años, hallada sola en su casa y que su madre habría abandonado en el domicilio familiar en Ciudad Real. Los agentes han iniciado una investigación para determinar si existía desamparo o no. La policía local instruye diligencias contra la madre por un delito de abandono de menor.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de agosto, a las 13.00 horas en Ronda de Ciruela cuando una patrulla tuvo que atender a la pequeña. "Estaba sola y asustada en casa desde el día anterior, abandonada por su madre", explicaban en la publicación a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real.
La niña se encuentra en custodia de un familiar, concretamente de una tía, según ha podido saber Castilla-la Mancha Media. Una llamada al 092 alertó de la situación. Cuando la patrulla llegó al domicilio, los agentes se encontraron a la menor sola y asustada. Permanecía así desde el día anterior cuando se produjo el abandono por parte de la madre. En estos casos, el protocolo dicta que se informe al Fiscal de Menores y a los servicios sociales. En paralelo, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar si existía desamparo o no.