tras la sentencia del Supremo

Se dispara la contratación de detectives privados para demostrar que una nueva pareja vive en la vivienda familiar tras el divorcio

La sentencia del Tribunal Supremo que permite recuperar la vivienda familiar cuando la otra parte convive de manera habitual con una tercera persona . La sentencia que sienta precedente ha disparado el número de personas que contratan detectives para saber con quién está su expareja .

Investigar a la ex pareja es cada vez un trabajo más frecuente para los detectives, son contratados para demostrar en los tribunales que la que fuera su pareja no juega limpio.Seguimientos, grabaciones, búsquedas de pistas, los investigadores saben que pruebas necesitan para aportar ante la justicia.

Ahora más que nunca comprueban si un divorciado tiene nueva pareja, estable que vive de forma permanente en la vivienda familiar y con los hijos del ex conyuge. Con esas pruebas y amparados por la sentencia del Tribunal Supremo pueden denunciar para recuperar el inmueble. Las posibles soluciones son eliminar la pensión compensatoria al ex marido o la ex mujer, subastar la vivienda, vender su parte a la nueva pareja del ex cónyuge o repartir el uso por años.

Son también cada vez más, las mujeres que piden investigar los ingresos de sus ex maridos para demandar el impago de pensiones alimenticias.

Más sobre este tema: