SE ESTÁ EXTENDIENDO POR ESPAÑA
Un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detectado a varios alumnos que se habían introducido en el juego online que incita al suicidio 'ballena azul' y ha avisado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, han informado ambas instituciones.
Se trata de tres alumnos, dos chicos y una chica de segundo de ESO, y uno llegó a provocarse cortes en un brazo con el dibujo F57, primera prueba de este juego. La 'ballena azul' es un juego online procedente de Rusia que incita al suicidio y en el que los jóvenes tienen que cumplir varios retos, entre ellos autolesionarse.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que no les consta ninguna denuncia y que están recopilando información sobre el caso tras recibir la comunicación del instituto. Según ha explicado el director del centro, están realizando seguimiento de estos casos "controlando, vigilando, y hablando en las tutorías de los riesgos de Internet y de estos juegos estúpidos".
Desde Enseñanza han asegurado que el instituto comunicó rápidamente los hechos y sus servicios territoriales avisaron al resto de centros del municipio para que estén atentos.