TÓRTOLA DE HENARES
Un nuevo incendio forestal declarado en el municipio de Tórtola de Henares, Guadalajara, y que alcanzanó el nivel 2 de alerta, ha afectado a una zona de forestal-matorral.
Los habitantes de Tórtola de Henares han pasado la noche pendientes de las llamas. Una línea de fuego con varios frentes dispersos ha puesto en jaque a la localidad durante toda la noche. El humo era visible a 50 km a la redonda.
El fuego se originaba en la cuneta de una carretera comarcal pasadas las cinco de la tarde y el fuerte viento hacía que las llamas se propagaran a gran velocidad por una zona de monte bajo y matorral. A las ocho de la tarde los servicios de emergencias tenían que decretar el nivel 2 de alerta porque el fuego obligaba a cortar la carretera que une las localidades de Ciruelas y Jadraque.
Varios efectivos desplegados en el incendio de la Tortuera se trasladaron a Tórtola de Henares. Los vecinos incluso trataban de hacer cortafuegos con sus tractores y preocupaba la situación de una ganadería de toros bravos.
En total 6 dotaciones terrestres han trabajado durante toda la noche de este jueves en la zona.